viernes, 23 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

La vuelta al mundo en 80 cuentos

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CUENTOS

Siempre,  se han contado historias. Algunas de ellas se convirtieron en narraciones populares que han llegado hasta nuestros días. Por ejemplo, de Europa provienen los cuentos de hadas más conocidos. En América abundan los relatos basados en la naturaleza. Asia es un continente inmenso, y sus cuentos son únicos y diferentes. En los relatos de África destaca la gracia de las actividades humanas. Y en Oceanía, la influencia del mar en sus cuentos es evidente.

A veces, los cuentos se esconden, del mismo modo que se esconden los niños. Por eso, saber de su origen también es útil y necesario, para así poder conocer mejor sus secretos, al menos en parte. Se sabe que los cuentos populares son una creación de los pueblos, no de ningún pueblo único o elegido. 


En la época de Julio Verne, dar la vuelta al mundo en 80 días era una gran hazaña. Hoy en día ya no es así; incluso se puede lograr en menos de ochenta horas. Pero en Educa con TIC, con la colaboración de Google Maps, hay una forma más cómoda y más rápida. Se trata de dar la vuelta al mundo a través de sus cuentos, de sus leyendas y de sus mitos.

http://www.educacontic.es/blog/la-vuelta-al-mundo-en-80-cuentos

EL RAP CONTRA EL RACISMO

Promovido por el Movimiento contra la Intolerancia. Un toque rebelde rapero con el que sentirnos ciudadanos del mundo.